Términos y condiciones

1) Objeto.

Los presentes Términos y Condiciones regulan el uso del sitio web www.model150.es en nombre de MODELISME C MUÑOZ S.L.U. (en adelante MODEL150) con domicilio en c/Catalunya 36 local 8 Terrassa 08225 (Barcelona) es una sociedad limitada unipersonal con CIF B67392654.

Por la propia el momento en que se acceda al Sitio Web MODEL150 se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las presentes Condiciones Generales. Por ello, MODEL150 recomienda al Cliente leer el mismo atentamente cada vez que acceda al Sitio Web.

2) Derechos de propiedad.

Todos los contenidos del Sitio Web, tales como textos, gráficos, fotografías, logotipos, iconos, imágenes, así como el diseño gráfico, código fuente y software, son de la exclusiva propiedad de MODEL150 o de terceros, cuyos derechos al respecto ostenta legítimamente MODEL150, estando por lo tanto protegidos por la legislación nacional e internacional.

Queda estrictamente prohibido la utilización de todos los elementos objeto de propiedad industrial e intelectual con fines comerciales así como su distribución, modificación, alteración o descompilación.

La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como un delito castigado de acuerdo con los artículos 270 y siguientes del Código Penal.

3) Acceso y seguridad.

El acceso a los Servicios requiere el registro previo de los usuarios, una vez acepten las Condiciones Generales, pasando a ser considerados como Clientes.

Los pedidos realizados a través de cuentas de invitados el sistema generará automáticamente una contraseña aleatoria, la cual será enviada al cliente mediante correo electrónico.

MODEL150 archivará los documentos electrónicos en los que queda formalizada las compras.

4) Pedidos.

La tienda on-line está abierta las 24h del día todos los días del año. Sin embargo, la tienda puede ser cerrada por mantenimiento.

Podemos cancelar una compra en cualquiera de las siguientes situaciones que serán notificadas por correo electrónico para resolver el problema y si es preciso la devolución del dinero:

  • Si el envío no corresponde a España, Europa (países especificados en la lista desplegable) y Sud América (países especificados en la lista desplegable)

  • Dirección incorrecta.

  • Error en el stock, en este caso se procederá a informar al cliente y se llegarán a los siguientes acuerdos: cambio por otro modelo similar o devolución del dinero.

5) Envíos y formas de pago.

5.1 Envíos

MODEL150 ofrece diferentes formas de envío. Cuando vaya a efectuar el pago, se le indicará que elija el método de envío que más se ajuste a sus necesidades. Los costes de envío se calcularán automáticamente durante el proceso de pago, antes de finalizar el pedido.

Actualmente hacemos envíos a toda España península, Baleares, Islas Canarias, Portugal y resto de Europa también a Sud América (los dos últimos mencionados consultar lista de países en el desplegable). No hacemos envíos a Ceuta y Melilla. Los plazos de envío dependerán de la empresa de transporte escogida y destino del paquete. Una vez realizado el pedido se le enviará el número de seguimiento.

5.1.2 Métodos de envío

5.1.2.1 Envíos a España

Dentro de la península Española dispone de las siguientes agencias de envío: Recoger en nuestra tienda situada a 20 minutos de Barcelona en la localidad de Terrassa, GLS Mensajeros, DHL, Correos (también correos contrareembolso).

5.1.2.2 Envíos a Europa

Los envios a Europa (consultar países en el desplegable) se harán con la empresa DHL Europa.

5.1.2.3 Envíos Internacionales

Los envíos internacionales que actualmente están abiertos a centro América y sud América los gestionamos con la empresa Española Correos Internacional (Operador Español de servicio postal y paquetería)

5.2 Formas de pago

MODEL 150 ofrece 3 opciones de pago, podrás escoger la forma de pago en el momento de validar la cesta.

5.2.1 Formas de pago en España

5.2.1.1 Transferencia Bancaria (o ingreso en cuenta)

Puede pagar su compra por transferencia bancaria o ingreso en cuenta. De no recibir el pago íntegro en el plazo de (5) días laborables desde la fecha del pedido, éste será cancelado automáticamente. No olvide indicar su número de pedido en el concepto para poder facilitar más rápidamente su pago.

Beneficiario: Modelisme C Muñoz SLU

Ibercaja: ES80 2085 8064 8803 3036 7017

BBVA: ES67 0182 8193 6602 0168 7630

5.2.1.2 PAYPAL

Si eres usuario de PAYPAL podrás realizar el pago a través de esta pasarela de pago.

5.2.1.3 Tarjeta

Cuando selecciona esta forma de pago la página le enlaza directamente a la web de IBERCAJA a través de un servidor seguro para garantizar la máxima seguridad en la transmisión de sus datos.

5.2.1.4 Contrareembolso

La forma de pago contrareembolso se paga a la entrega del paquete, si pasado el plazo establecido por la compañía de Correos no se recoge el paquete se devuelve automaticamente a MODEL150.

5.2.2 Formas de pago en Europa e Internacional

5.2.2.1 Transferencia Bancaria

Puede pagar su compra por transferencia bancaria. De no recibir el pago íntegro en el plazo de (5) días laborables desde la fecha del pedido, éste será cancelado automáticamente. No olvide indicar su número de pedido en el concepto para poder facilitar más rápidamente su pago.

Beneficiario: Modelisme C Muñoz SLU

Ibercaja: ES80 2085 8064 8803 3036 7017

BBVA: ES67 0182 8193 6602 0168 7630

5.2.2.2 PAYPAL

Si eres usuario de PAYPAL podrás realizar el pago a través de esta pasarela de pago.

5.2.2.3 Tarjeta

Cuando selecciona esta forma de pago la página le enlaza directamente a la web de IBERCAJA a través de un servidor seguro para garantizar la máxima seguridad en la transmisión de sus datos.

6) Cambios y devoluciones.

MODEL150 se compromete a que los productos enviados están en perfecto estado así como su embalaje, los productos pasan un segundo control de calidad en nuestras instalaciones.

Se podrán hacer cambios y devoluciones en los siguientes casos:

6.1 En caso de que el envío llegue deteriorado debido al transporte.

En este caso el cliente deberá dejar constancia en el mismo momento en el albarán de entrega que el paquete se encuentra en mal estado a continuación se deberá de notificar por escrito en un plazo de 7 días hábiles a MODEL150 en la dirección de correo siguiente info@model150.es o info@cobomunoz.com recomendamos que se acompañe de fotos y de toda la información posible. El destinatario deberá de conservar el paquete sin abrir dentro de los envases originales. Una vez realizadas las comprobaciones necesarias MODEL150 se pondrá en contacto en un plazo de 15 días hábiles con el destinatario para dicho reembolso del dinero en este caso se hará mediante transferencia bancaria en la misma cuenta con la que se hizo el pago o también podría ser posible a través de PayPal en caso de que se haya hecho el pago mediante esa pasarela. En este caso los gastos de devolución cumpliéndose todo lo anterior mencionado correrán a cargo de MODEL150.

6.2 En caso que algún modelo o modelos no corresponda a los mencionados en el pedido.

En este caso el destinatario lo debe de comunicar por escrito a MODEL150 en la dirección de correo siguiente info@model150.es o info@cobomunoz.com MODEL150 se pondrá en contacto con el destinatario en un plazo de 15 días hábiles. El destinatario deberá de conservar el modelo en su caja original sin abrir. MODEL150 reembolsará el dinero de los modelos o productos erróneos mediante transferencia bancaria o PayPal en caso de que se haya hecho el pago mediante dicha pasarela. Los gastos de envío de la devolución correrán a cargo de MODEL150.

7) Derecho de desistimiento

El Cliente tiene derecho de desistimiento en un plazo de 14 días naturales desde la confirmación del pedido sin necesidad de justificación.

En caso que no estuviera satisfecho con su compra dispone de 14 días naturales, desde la fecha de compra, para comunicar dicha devolución a nuestro departamento de atención al cliente a través de las siguientes vías: correo electrónico:info@model150.es o info@cobomunoz.com teléfono 937861658 (en horario de mañana), dichos gastos de devolución correrán a cargo del cliente, el producto así como el embalaje debe encontrarse en perfectas condiciones, ni roto, ni deteriorado. Los modelos o productos que no conserven su embalaje original podrán sufrir una depreciación en el valor de dicha devolución. Una vez recepcionado el modelo o producto y comprobado el estado del mismo se procederá a la devolución del dinero en 7 días hábiles mediante transferencia bancaria.

7.1 Excepciones al derecho de desistimiento:

7.1.1 El Cliente no tendrá derecho a desistir en caso de que el producto esté personalizado por petición del Cliente.

7.1.2 El Cliente no tendrá derecho a desistir en aquellos productos o modelos que en su ficha se informa que dicho producto tiene algún desperfecto (generalmente estos productos se encuentran en la sección de ofertas y oportunidades) por los antes mencionados no se admitirán cambios ni devoluciones.

7.1.3 En caso de que el embalaje de envío como el de la caja original se encuentren en perfecto estado y el producto o modelo ha sido sacado de su caja original y presente desperfectos o señales de que ha sido manipulado.

7.1.4 En caso de que el producto o modelo haya sido alterado tras la compra, mezclándose con otros de manera que resulta imposible separarlos o diferenciar dónde empieza uno y termina el otro.

8) Precios e impuestos.

Todos los precios de nuestros productos tienen el impuesto del valor añadido (IVA) incluido. Los gastos de envío se agregan al final del pedido.

Los precios pueden estar sujetos a cambios sin previo aviso, pero los cambios no afectarán a los pedidos aceptados o en curso.

9) Fuerza Mayor

MODEL150 hará todo lo posible por cumplir con las obligaciones que le pertocan en el proceso del pedido. No seremos responsables por demoras e incumplimientos si estos son debidos a fuerza mayor. En caso de demora, haremos todo lo que este en nuestras obligaciones tan pronto como razonablemente nos sea posible.

10)Ley aplicable y jurisdicción.

Estos Términos y Condiciones se rigen por la Ley Española.